Los semillos y Arévalo la tendrán bien piscinas si les dejan tomar posesión del ejecutivo el 14 a las 14, en enero de 2024. En el congre$o tendrán un escenario bien culero, dominado por el pacto de corruptos con partidos ternuritas como: unionista, todos, valor, bien, cabal, visión con valores y figuritas protagónicas como portillo, la zury ríos, los aznú, etcétera. El gobierno arevalista tendrá apenas una veintena de diputados semillos, más los legisladores afines a ellos: Vos y Urng-Winak que no llegarán ni a 25 vatos agüevados.

La onda será similar en el ámbito geográfico nacional: 200 municipios controlados por el partido de la corrupción (vamo$) y el resto de alcaldías dominadas por otros partidos, satélites de ese pacto shuco, citado arriba. Las juerzas progresistas ni siquiera obtuvieron una docena de alcaldías entre MLP, Vos, Urng, Winak y Semilla. De modo que el asunto está bien piscinas.

📷 Moisés Castillo

Otra estocada la recibirá el ejecutivo de los semillos de la mara organizada en agrupaciones cercanas al pacto de corruptos: $indicatos vareros y mareros como el de joviel a$evedo en educación y resto de $indicatos burocráticos alineados (y se alinearán por los siglos de los siglos) con quienes les ofrezcan varas y prebendas mediante contratos colectivos de trabajo, que les benefician, pero son lesivos a los intereses del país porque terminan jodiendo al resto de la población guatemalteca que sobrevive en la economía informal en un 75%, como desempleada o como empleada formal pero ganando salarios miserables, debajo del salario mínimo fijado por la ley.

Verán al joviel hacevaras y sus huestes defendiendo los pactos colectivos, se lanzarán a movilizaciones, paros y huelgas, si Arévalo intenta tocar sus intereses. Don Nayo, durante los debates presidenciales y entrevistas, nunca mencionó al caca de joviel con nombre y apellido ni a los pactos colectivos del magisterio ni de ningún sindicato gubernamental.

A ello debe agregarse la presión social y terrorista de los cuques rasos controlados por grupos de chafarotes de alto rango que los manipulan, cual pendejos que son, con fines electorales y los lanzan a las calles para exigir resarcimientos en detrimento de la salud, educación y economía de los chapines y chapinas. Añádanse a este escenario a grupos paramilitares terroristas como avekillgua y fundaterror.

Por si no juera suficiente: allí estarán las prédicas evangélicas dominicales de los pisteros pa$tores cacas como cash luna, jorge h. lópez, rony madrid, romeo guerra y sergio enríquez, etcétera, que estarán machacando ante feligresías pendejas y acríticas ondas de desgaste contra los semillos y ejecutivo, así como movilizaciones callejeras en su contra cuando los semillos pretendan impulsar leyes tibias, muy propias de la socialdemocracia.

La une caca (de $andra torres) hará su parte mediante movilizaciones pagadas porque no pueden mover mara sin darles varas; pero tampoco puede menospreciarse su militancia pagada: haber mantenido un caudal electoral de más de un millón de votos en tres segundas vueltas electorales no es nada despreciable. Se constituirán por ello en un factor de desgaste contra el mero Arévalo y los semillos porque no digerirán jamás que los hayan vergomorongopijotalegaseado el 20 de agosto con casi un millón de votos de diferencia. La une podría movilizar a su militancia pagada, incluido a la mara de La Terminal y sus paramilitares ángeles justicieros, controlados por el crimen organizado y por el ejército caca. La guinda del pastel la pondrán los cacacifes y la puta embajada gringa: los meros mandamases de Guarimala.

📷 Moisés Castillo

Recién ganaba Arévalo la noche del mero 20 de agosto cuando un medio televisivo caca, ligado a esa gran burguesía-oligarquía, entrevistaba a un jerarca de la cacacif y a un tanque caca de pensamiento de la francisco marroquín, quienes coincidieron en marcarle la ruta económica al mero Arévalo. Compartieron en que Arévalo no debía perder el tiempo en perseguir a los corruptos, porque era más fácil atacar la corrupción en sí misma, como dijera el payaso de yimi morales: “Debe perseguirse al delito y no a los corruptos…”.  Mencionaron que la sat robótica ya contaba con mecanismos superavanzados para eficientar la recaudación tributaria para aumentar las arcas nacionales (claro, no dijeron que era una confiscación tributaria a los medianos, pequeños y micro contribuyentes) y para el gran capital nacional y extranjero cero impuestos. Focalizaron la corrupción solamente en el gobierno, en el Estado, como si los hdp empresarios no hubiesen sido durante décadas los corruptores de este país empobrecido. Sus ancestros corrompieron a Guatemala desde la conquista, colonia, independencia, períodos carrerista, liberal, estradacabrerista, ubiquista, castilloarmista, idigorista, peraltista, luquista, riosmontista, cerecista y hasta nuestros días. Amén.

Coincidieron (presidente de la cacacif y tanque caca de pensamiento de la marro) que allí estaba el plan “Guatemala no se detiene” ¿Pa qué buscarle más?: ese debía ser el rumbo del arevalismo… Cacas que son ni se molestaron en citar el plan de gobierno arevalista y democráticamente proponer que se debía gobernar con elementos de “Guatemala no se detiene” y con los puntos semillistas propuestos por el partido de Arévalo.

En los días posteriores, los medios cacas ligados a la gran burquesiaoligarquía realizaron entrevistas a los jerarcas caciferos (columnistas choleros afines a ellos se expresaron igual), quienes repitieron el mismo discurso del 20 de agosto por la noche y la “recomendación” al mero Arévalo pa que se alineara con “Guatemala no se detiene” y, claro, hicieron el llamado a que se unieran al nuevo gobierno todos los sectores del país: específicamente los 48 cantones…

¡Puts que le dijo! Con ese llamado pretenden invisibilizar a sectores campesinos como Codeca que, a pesar de su derrota reciente: MLP no obtuvo ni una diputación y desapareció como partido político, pero es una organización ejemplar y tenaz, no les importaron las pinches elecciones: recién “derrotados y derrotadas” ya estaban reuniéndose en asambleas campesinas para seguir impulsando su máxima divisa: el Estado Plurinacional y Popular.

Esa invisivilización de la cacacif hacia Codeca no es casual: ya los TSErotes y TSErotas (el instrumento corrupto del gran capital nacional) sacaron a Codeca-MLP de la jugada democrática electoral, más las metidas de pata de Codeca y su instrumento político, MLP, al elegir a un candidato a vicepresidente que estaba cantado iban a obstaculizarle su inscripción.

Es bien sospechoso que sectores burguesesoligarcas nacionales, así como la puta embajada gringa y organismos internacionales (como el títere del imperialismo: luis almugre) estén felicitando al mero Arévalo y hagan un llamado a defender la mera democracia.

A los gringos les interesa un personaje que no se incline hacia el sur, es decir, por regímenes como los de Ortega y Maduro y sigan recibiendo los sobornos diplomáticos de Taiwán para frenar el avance económico geopolítico del gigante asiático: China comunista. Don Nayo ha fijado claramente su posición sobre esa onda. Sin decir nombres, ha afirmado en diversas entrevistas que no se alineará con quienes no hayan sido elegidos “democráticamente” como presidentes de sus países, aunque sí manifestó muy ufano (y cagado de la risa) que el caca de bukele (presidente de El Salvador) lo había llamado telefónicamente para felicitarlo por haber ganado las elecciones en Guatemala y que lo instó a trabajar en agendas comunes de desarrollo, inmigración y seguridad bilateral. ¡Puta! Cuesta comprender que un “doctor” no sepa que el bukaka destituyó dictatorialmente a la corte suprema de justicia y corte constitucional de El Salvador y que se pasó por el cutete la constitución guanaca para poder lanzar su reelección para la presidencia. Si don Nayo no está enterado de esas cherotadas, entonces mi güevo es chele, como dirían los guanacos.

Cuando los putos gringos le echan culas al Nayo Arévalo indican que todo está all right con don Bernie. Si don Nayo fuese comunista y el mero satanás, como pregonan desde sus púlpitos en casa de dios, la fráter, vida real, sion, ebenezer, los líderes religiosos cacas neopentecostales, entones hay una onda allí que no cuadra. O les cayó bien el tío Bernie o tienen agendas geopolíticas comunes. Recordemos que Juan José Arévalo Bermejo no fue comunista, es más, tuvo divergencias con ellos durante su administración gubernamental. Fue hasta que Árbenz asume la presidencia en 1951 cuando los comunistas tuvieron un protagonismo político, público y determinante en la década revolucionaria y se avientan el Decreto 900 de reforma agraria, que finalizó trágicamente debido a la invasión mercenaria orquestada por los culeros gringos.

📷 Emmanuel Pixab

Las varas de los semillos

La vieja pisandra le recontrarrestregó al Nayo Arévalo durante el debate televisivo en la tv del pacto de corruptos que su financista era un tal señor del pollo; en días recientes un alto e histórico dirigente de Codeca lo dijo también en un video, con nombre y apellido: Dionisio Gutiérrez. La noche de la victoria electoral de los semillos, Gutiérrez (personaje siniestro) estaba bien activo en medios televisivos y fue entrevistado junto a impresentables latinoamericanos neoliberales como felipe calderón, delincuente electoral que le robó la presidencia al tenaz e intachable Andrés Manuel López Obrador en México. “El borolas”, como le dicen a calderón en México, por borracho, comentó bien feliz sobre la democracia guatemalteca y satisfecho por el triunfo arevalista. Al día siguiente estos ternuritas, acompañados de gutiérrez, fueron entrevistados en “A primera hora” de emisoras unidas donde repitieron su regocijo y sus congratulaciones por la victoria de don Nayo.

 

Con tenis pero bien piscinas, o viceversa

Deseo de todo corazón, como miles de guatemaltecas y guatemaltecos, que a don Nayo le vaya bien en su gobierno, que su oferta electoral de lucha contra la corrupción dé resultados a corto, mediano y largo plazos, pero esa lucha pasa por la poderosa cacacif, que terminó expulsando a la Cicig cuando esta comenzó atrapar empresarios corruptos de familias honorables.

Escéptico que soy, no creo que don Nayo se adentre a esas arenas movedizas del poder donde dionisio gutuiérrez es uno de los principales y fuertes personajes.

Si lo hace (y ojalá lo haga), bastará que la cacacif ordene a sus cadenas de supermercados y gasolineras desabastecer y encarecer los productos que compra la clase media que quizá votó por don Nayo, bastará conque la vieja pisandra (que tiene vínculos con la cacacif) coordine con el unionismo del corrupto ricardo quiñónez para encarecer y desabastercer los mercados cantonales de la capital.

Si todo ello no bastare, movilizarán al ejército caca para amagar con un golpe de Estado o materializarlo, total: el imperialismo yanqui ha recurrido en los últimos años a ese mecanismo contra gobiernos progresistas. Recuerde los golpes contra Zelaya en Honduras, Roussef en Brasil, Evo Morales en Bolivia y Pedro Castillo en Perú.

El electorado de don Nayo, me atrevo a decir, fue un votante snob: votó por él porque estaba de moda ser arevalista; no saldría a defenderlo hasta las últimas consecuencias, pues sus protestas consisten apenas en llenar plazas, sonar putas vuvuzelas, cantar un pinche himno criollo: Protestas propias de primaveras democráticas de colores, orquestadas por los putos gringos.

Enfrentarse a antimotines represivos lanzando gases lacrimógenos, a tanquetas blindadas y hasta balazos del ejército caca y paramilitares es otro nivel, solo lo pudieron hacer las generaciones de la Revolución del 44, de las jornadas de los años 70 y 80 contra los regímenes aranista, laugerudista y luquista; y recientemente, los pueblos letrados y civilizados como los de Chile y Francia, así como Perú.

Ojalá me equivoque.