SIN TAPUJOS

Me disculpo ante usted señor presidente Constitucional de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, por ser tan insolente con usted, pues como mandatario de la Nación y Comandante General del Ejército, merece todo el respeto, además porque ha sido de los mejores gobernantes que hemos tenido en Guatemala.

Sinceramente le pido me absuelva de culpa porque lo he tratado desdeñosamente como: doctor Timo Chenko, Yamaneti, Lord Pajas, ya que no se merece semejantes calificativos.

Ahora me doy cuenta que ha sido después del Dr. Juan José Arévalo, el mejor gobernante que hemos tenido, porque ha trabajado incansablemente por solucionar todos los problemas que sufrimos los guatemaltecos. Es mentira que su gabinete de gobierno esté compuesto por personas de baja calidad moral, usted ha sabido con inteligencia escoger a los más distinguidos personajes que hay en nuestro país, especialmente quienes se llevan las palmas de lo más significativo y granado son el de Gobernación, Economía, Comunicaciones, Educación, y Desarrollo Social.

También le manifiesto que estoy completamente de acuerdo con usted en apoyar a la notable fiscal general y jefe del Ministerio Público, la Dra. Consuelo Porras, porque solo sus enemigos son los que hablan mal de tan notable funcionaria. No comprendo cómo el gobierno de los Estados Unidos de América, le ha quitado el respaldo, cuando ella debiera ser nombrada como el adalid en la lucha contra la corrupción.

Usted señor presidente Giammattei, pasará a la historia por su lucha tenaz contra la desnutrición y el combate a la pobreza, porque hemos visto cómo los niños desnutridos se han vuelto sanos y ahora ya podrán acudir a las escuelas y seguramente dentro de alguno de ellos destacará en la vida, gracias a su combate al flagelo de la desnutrición.

También le reconozco presidente, porque ahora miles de familias han salido de la pobreza gracias a sus políticas de desarrollo social. Ahora quienes habían pensado en ir a buscar su sueño de prosperidad en la tierra del Tío Sam, ya no tendrán que exponer sus vidas caminando por lugares inhóspitos o transportándose en furgones que vuelcan y provocando la muerte de muchos guatemaltecos.

No me explico por qué la Organización de Naciones Unidas (ONU), no lo ha declarado como el líder mundial en el combate a la pandemia del coronavirus, y también cómo no se le ha otorgado el Premio Nobel de Derechos Humanos, pues se ha se ha distinguido porque Guatemala fuera el país que menos infectados y muertes tuviera. También porque gracias a su liderazgo ha sido el país que primero empezó a sanear a su población, ahora podemos decir con orgullo, que nos encontramos con el 95% de la población que ha recibido sus dos dosis de vacunas.

Bueno señor presidente Giammattei, no alcanzarían muchas páginas para hablar de todas sus bondades y beneficios hacia la población guatemalteca, para que todos nosotros nos encontremos bien, gracias presidente, muchas gracias.

Y usted mi estimado lector, si se creyó todo lo que escribí de Yamaneti es porque no se ha dado cuenta que hoy es el día de los inocentes. Les deseo un feliz año 2022, y que Dios nos libre de todos estos corruptos que tanto daño nos han hecho, saludos.