SIN TAPUJOS

 

Adoptando las palabras de la nociva y prepotente Consuelo Porras, fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP), que en todas sus declaraciones dice que está trabajando “contundentemente” por la población. Debemos ser categóricos en no consentir y tolerar a los integrantes del Pacto de Corruptos, quienes están decididos a acabar y desprestigiar con el gobierno del Dr. Bernardo Arévalo, porque a ellos no les importa Guatemala, sus intereses son seguir llenándose los bolsillos con dinero mal habido, y tratando de engañar al pueblo amparándose con ideologías y términos trasnochados.

El Pacto de Corruptos está incrustado en el MP, en la Corte de Constitucionalidad (CC), en el Congreso de la República, en los partidos políticos que perdieron la elección presidencial, en el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), y también en las organizaciones políticas que están próximas a ser canceladas como el PAN y FCN-Nación, pero que siguen haciendo daño, e igualmente en fundaciones privadas que se hacen pasar como parte de la sociedad civil.

El corrupto e indeseable diputado del partido Vamos, Allan Rodríguez, quien se ha caracterizado por ser un comprador de voluntades, desde que asumió la nueva legislatura, se ha dedicado a criticar y obstaculizar todas las acciones de la junta directiva del Congreso. Es tan descarado este cochino que se olvida que lo único que hizo en los dos períodos como presidente del Congreso, fue comprar diputados para que aprobaran los préstamos que hizo el detestable Alejandro Giammattei durante la pandemia del Covid-19, dinero que fue a parar a las bolsas de algunos funcionarios del desgobierno. Ahora este indigno de Allan Rodríguez en contubernio con los diputados de los partidos Vamos, Valor, Unionista, Une, Todos, y otros más aliados al Pacto de Corruptos, se han dedicado a entorpecer todas las actividades legislativas, porque su único fin, es desestabilizar al gobierno.

El excelentísimo señor diputado Allan Estuardo Rodríguez Reyes, del bloque Vamos Por Una Guatemala Diferente (VAMOS)

Este marrullero y detestable Allan Rodríguez, categóricamente ha estado conspirando para burlar la Ley de Consejos de Desarrollo, están circulando una serie de mensajes en donde consta la conspiración para burlar la Ley de Consejos de Desarrollo (CODEDE), y poner en la terna para gobernador del departamento de Sololá a personas para su beneficio, pero también se ha visto en otros departamentos las anomalías en los CODEDES para proponer a conveniencia del pacto de Corruptos a la terna que será presentada al presidente de la República. Vuelvo a insistir en que el gobernante debe acudir al artículo 227 de la Constitución Política, que dice: Gobernadores. El gobierno de los departamentos estará a cargo de un gobernador nombrado por el presidente de la República (las negrillas son mías), sin más trámite, porque la Ley de Consejos de Desarrollo es una ley ordinaria de esencia menor a la Carta Magna, y el mandatario tranquilamente puede nombrar a las personas de su máxima confianza y que lo representarán en cada departamento.

Es importante también, que el presidente Arévalo atienda con urgencia el nombramiento de los presidentes del Banco de Guatemala y del IGSS, porque los actuales son fieles seguidores a Giammattei, y han sido elementos claves en la corrupción

Para que florezca la Primavera Democrática, hay que echar a la fiscal general, defenestrar a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad y por fin poner en su lugar a los diputransas del Pacto de Corruptos (Vamos, Valor, Unionista, Une y Todos).

 

asecovir@gmail.com