Para este jueves 17 de agosto estaba previsto el inicio del debate oral y público en contra de Virginia Laparra, extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Quetzaltenango, sin embargo, la audiencia fue postergada debido a una serie de recursos legales interpuestos que aún deben resolverse.

En la última audiencia el equipo legal de la exfiscal del Ministerio Público (MP) acusada por el delito de revelación de información confidencial, pidió una revisión de las medidas que mantienen en prisión a la exfuncionaria. El juez Moisés de León otorgó arresto domiciliario luego de revisar los documentos y argumentos presentados por la defensa y los fiscales del MP.

📷 Johan Ordoñez

Recusan al juez

Lesther Castellanos, denunciante y los fiscales del MP a cargo del caso no estuvieron de acuerdo con la decisión del juzgador y las medidas otorgadas  y lo recusaron argumentando que no era imparcial y que por eso concedió los beneficios a Laparra.

Ahora la la Sala Quinta de Apelaciones deberá evaluar la recusación en contra del juez de León  y decidirá si continúa a cargo del caso o asignan a otro juez.