El ex jugador del FC Barcelona, Dani Alves acudió este lunes nuevamente a una corte para declarar ante un juez que investiga una acusación de agresión sexual en su contra. Alves está en prisión desde el pasado 20 de enero, tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno de Barcelona la noche del 30 de diciembre. El futbolista brasileño ha rechazado los cargos y dice que la relación sexual fue consensuada.

El objetivo de la declaración solicitada por el futbolista, tras la que su defensa volverá a pedir su puesta en libertad provisional, era aclarar las contradicciones en la que incurrió cuando fue interrogado en el juzgado tras su detención, uno de los motivos en los que la juez fundamentó su ingreso en prisión.

Alves ofreció hoy su quinta versión sobre la presunta agresión sexual. En esta declaración, realizada ante la jueza del caso en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el deportista reconoció que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven que y justificó su mentira en el primer testimonio para ocultar la infidelidad ante su esposa.

La corte ha rechazado la petición de Alves de libertad bajo fianza mientras continúa la investigación, alegando que estaba en riesgo de fuga. No se ha fijado la fecha de inicio del juicio. Alves está detenido en base a las pruebas reunidas en la investigación preliminar de las autoridades y a las declaraciones del jugador, la supuesta víctima y los testigos. Una condena por violación en España puede suponer hasta 15 años de prisión.