El próximo jueves 8 de junio dará inicio en el Tribunal de Sentencia Penal de Zacapa el debate oral y público en contra de Kevin Manolo Cordón Rivas sindicado por el delito de asesinato en contra de su prima Litzy Amelia Cordón Guardado.

Ilustración cortesía de Prensa Comunitaria

Rivas Cordón fue detenido en diciembre de 2020 en Teculután meses después del asesinato de Litzy, una joven universitaria de 20 años estudiante de Trabajo Social cuyo cadáver fue encontrado en un terreno baldío en la aldea Los Puentes del referido municipio.

Entre las pruebas del Ministerio Público, se encuentran desplegados telefónicos donde consta que Kevin Cordón Rivas introdujo el chip del teléfono móvil de Litzy a su teléfono desde donde hizo las llamadas en las que exigía el dinero del rescate.

Según las investigaciones de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio en conjunto con la Fiscalía de Zacapa del Ministerio Público (MP), se estableció que Litzy cumplía todos los días con una rutina, lo cual probablemente fue aprovechado por su victimario para cometer el crimen. La joven pasaba todas las mañanas por una construcción para regar unas plantas.

La familia de Litzy recibió el 5 de octubre una llamada de un presunto secuestrador que exigía 5 millones para no quitarle la vida a la joven quien aparecería al día siguiente sin vida.

Detectives de la PNC e investigadores del MP señalan al primo de Litzy como el principal sospechoso de la desaparición y posterior asesinato de la víctima.