Al candidato silencioso se le empiezan a cerrar puertas debido a la gran popularidad que ha alcanzado, llegando los pseudocandidatos oficiales a mover sus pitas para bloquear la exitosa campaña del nulo.

Los tentáculos empezaron a moverse a intentar cerrar espacios de comunicación contra el voto nulo, el candidato silencioso que ganará las elecciones. Tras intentar conseguir espacio en los medios de comunicación he recibido respuestas de lo más variopinto, incluso adornadas con jocosos argumentos.

Fotografía de Esbin García

De parte de una dueña de canal alineada con uno de los partidos donde su hijo esta postulado como candidato (vea usted que contradicción, medio de comunicación independiente alineado a un partido…) la respuesta literal fue: “no creo en el voto nulo y lo que pretendo es que la gente vote consiente e inteligente …” ¿Y ese voto cual será?

De parte de otro conglomerado: “esas son chairadas vos…” ¿Entonces solo hay un camino?

De parte de un conocido programa en radio y tv: “no se acepta pauta…” ¿Y todos los anuncios políticos?

Y un largo etcétera…

¿De verdad muchá? ¿Tanto miedo le tienen a que el pueblo les exprese su rechazo?

Ni contarles las dificultades de Facebook y Twitter. Hasta descargo de responsabilidad exigen…

En conclusión, una sociedad amordazada y temerosa de que el pueblo manifieste su verdadera voluntad. Casi estamos como el acta de independencia donde se lee “es prudente declararla nosotros, no sea que la declare el pueblo con nefastas consecuencias…”

Entonces estamos frente a un proceso viciado de origen, con un tribunal mínimo electorero (sí, en minúsculas) comprometido ya que sus integrantes mostraron falta de honestidad desde su postulación al incluir títulos falsos como parte de su “gran sabiduría”, un árbitro de lucha libre con candidato ganador al que hay que hacerle la upa no importa el costo. Destruyamos la democracia y rompamos la República, ¡qué pisados! Mientras nuestro candidato llegue y nosotros sigamos mamando de la teta jugosa del Estado.

Candidatos sin compromiso moral y ético con el bien común ni con el bienestar del pueblo, lo que importa son las plazas fantasmas, las coimas en los contratos, carros y viajes y sobre todo la inmunidad, hoy sinónimo de impunidad.

Fotografía de Esbin García

¿Así qué se puede esperar?

Fraude, fraude y más fraude. Fraude de ley al utilizar la discrecionalidad para descalificar a los candidatos incómodos al sistema. Fraude mediático al permitir la promoción únicamente de los afines. Fraude físico a la transmisión de resultados, los que curiosamente ya empezaron a decir que “NO ESTARÁN ESA MISMA NOCHE”. ¿Ya escucharon esas entrevistas? Realmente aleccionador cuando la boca los traiciona y piensan con las botas manchadas de la diarrea que se cargan de poder.

Entonces la única alternativa de reconstrucción democrática queda en manos del pueblo. EL VOTO NULO. Es la única salida legal y pacífica dentro del sistema para retomar el rumbo. Rechacemos el sistema de forma pacífica o el rumbo que ya se escucha proponer de parte de los pueblos es retomar las armas, lo que sería nefasto para las mayorías. Actuemos hoy y actuemos con firmeza.

DIGAMOS NO MÁS CORRUPTOS Y LADRONES, VOTEN NULO.