El pasado fin de semana fue aprovechado por los candidatos presidenciales para hacer campaña electoral de cara a la segunda vuelta de los comicios el próximo 20 de agosto.

Bernardo Arévalo del Movimiento Semilla y Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) llevaron a cabo mítines políticos con la intención de captar la simpatía de los votantes guatemaltecos.

Torres se presentó ante una multitud en Coatepeque, Quetzaltenango, mientras Arévalo hizo lo propio en Mazatenango, Suchitepéquez. El presidenciable de Semilla llegó con su compañera de fórmula, Karin Herrera  y juntos realizaron una caminata desde la avenida Libertad, acompañados de cientos de simpatizantes rumbo al parque central de dicha comunidad en donde pronunciaron su discurso proselitista.

Arévalo ofreció trabajar de la mano con los alcaldes locales, independientemente del partido político con el que ganaron la elección. Uno de sus principales ofrecimientos fue combatir la dinámica de la corrupción como lógica del sistema para beneficiar a la población.

Arévalo dijo mostrarse sorprendido por el recibimiento de sus simpatizantes en Mazatenango.

Regresa la bolsa solidaria

Por su parte, la candidata verde ofreció reactivar nuevamente los programas sociales. Tal es el caso de «Mi Familia Progresa» que ofrecerá a cada madre Q700 y la bolsa solidaria. Lo anterior se producirá debido a los 12 años de abandono social que han sufrido las comunidades, expresó Torres durante su discurso.