Un energúmeno que escandalizaba en la vía pública (presuntamente bajo los efectos de sustancias etílicas) fue denunciado por vecinos del cantón Vitzal en el municipio de Nebaj, Quiché. Agentes de la Comisaría 71 de aquel departamento se presentaron al lugar y procedieron a identificarlo.

El individuo queriéndoselas llevar de listo con los uniformados les proporcionó un nombre falso, aduciendo tener 33 años y diciendo que no portaba sus documentos. La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a usar el dispositivo MI-3, percatándose que el hombre estaba dando otros nombres para evitar su captura.

El aparato tecnológico de identificación alertó a los agentes sobre dos órdenes de captura vigentes, la primera fue girada por un juzgado de Cunén, Quiché, el 4 de abril del 2021, por el delito de responsabilidad de conductores, y la otra orden fue emanada el 10 de enero de este año, por el delito de femicidio, la cual fue girada por un juzgado de Chimaltenango, ya que es presunto responsable de la muerte de su conviviente Grethel de los Ángeles Guerrero Torres, de 33 años, de nacionalidad nicaragüense, quien falleció el 8 de los corrientes por asfixia de estrangulamiento.

El cadáver de Grethel de los Ángeles Guerrero Torres fue localizado en el interior de un habitación ubicada en 1a. avenida, entre 3a. y 4a. calle, de la zona 1 de Chimaltenango, Bomberos Voluntarios al llegar al lugar constataron que la víctima presentaba golpes en el rostro y cuello.