Lo que parecía una simple reunión en el marco del Día de los Inocentes podría resultar en una nueva fuerza política de oposición que dé batalla durante el próximo ejercicio legislativo del 2022 y también dé la cara a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán durante 2023, habrá que esperar a ver qué pasa.

“Forjando la unidad de la oposición política”, fue el texto que el diputado Orlando Blanco usó para compartir la fotografía en donde aparece junto a otros parlamentarios, entre quienes destaca el diputado Aldo Dávila.

Al parecer la junta tuvo lugar ayer (Día de los Inocentes) y acudieron distintas personalidades entre las que destaca la figura del célebre y carismático expresidente Alfonso Portillo, también anduvieron allí los diputados Carlos Barreda, Lesly Valenzuela, Marvin Samayoa, Karina Paz, Sergio Matta, Jairo Flores y Oscar Arturo Argueta, entre otros.

El grupo reunido quizá ejerza algún tipo de contrapeso a la agenda impuesta por la alianza oficialista, en donde parece que las prioridades se alejan por mucho de los compromisos y las acciones que traerán beneficios a las mayorías más vulnerables de Guatemala.