Rony Ramos Vega, supuesto líder de Los Barrancos, una estructura criminal dedicada al saqueo de viviendas, fue beneficiado con medidas sustitutivas luego de pagar Q25 mil.

Ramos Vega fue capturado ayer por las autoridades y se encontraba prófugo desde enero del presente año. A pesar de que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado presentó suficientes indicios que incriminan a Ramos Vega con los delitos, el titular del Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal le otorgó arresto domiciliario al sindicado.

Rony Ramos Vega

Rony Ramos Vega es propietario de negocios donde se venden piezas antiguas. 📷 PNC

Ramos Vega fue ligado a proceso penal únicamente por el delito de encubrimiento propio, mientras la Fiscalía había solicitado que se le vinculara por los delitos de robo agarbado, robo de bienes arqueológicos, hurto y hechos sacrílegos.

 

Sobre el caso “Los Barrancos”

Supuestamente Ramos Vega dirigía una estructura criminal dedicada al robo de viviendas que utilizaba los barrancos que conectan la Ciudad de Guatemala para ingresar a los domicilios.

Ramos Vega tenía una orden de captura vigente desde el pasado 17 de enero y fue capturado ayer en su domicilio ubicado en la 21 calle y 7a. avenida de la zona 1 capitalina.