El exfiscal anticorrupción, Stuardo Campo fue ligado a proceso penal por el supuesto delito de incumplimiento de deberes y denegación de justicia. Junto a él, también deberá enfrentar proceso la ex auxiliar fiscal Anahí Pineda por las mismas imputaciones.

Campo y Pineda fueron detenidos el pasado 1 de diciembre luego de una orden de captura emitida por el juez Víctor Cruz tras una solicitud del Ministerio Público (MP).

Tras una audiencia a puerta cerrada en la que se impidió el acceso a periodistas, Jimi Bremer, titular del Juzgado Décimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, consideró que los implicados pudieron haber cometido irregularidades durante un proceso de investigación.

El caso en contra Campo se presume como una venganza por no obedecer «órdenes ilegales» de Consuelo Porras. El exfiscal fue enviado a prisión provisional al centro preventivo Mariscal Zavala.

Sobre el caso

Las supuestas anomalías que se les imputan a estos ex trabajadores del Ministerio Público (MP), están vinculadas con una investigación realizada por un caso de defraudación tributaria en la Zona Libre Santo Tomas de Castilla, Zolic. No se conocen mayores detalles del caso porque los fiscales del MP han solicitado que este expediente se mantenga bajo reserva.