El Congreso de la República abrió sus puertas el fin de semana como una muestra de la transparencia con la que los nuevos diputados de la X Legislatura quieren ser recordados en el país.

La ciudadanía respondió al llamado y se hicieron presentes en el Palacio Legislativo para conocer esta joya arquitectónica guatemalteca en donde se aprueban las leyes que rigen el país. 📷 Elizabeth Linares

La invitación fue abierta para todas aquellas personas y familias que desearan conocer de primera mano los detalles del interior del emblemático palacio legislativo, un inmueble que se localiza en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

El presidente del Congreso, Nery Ramos y Ramos, desde el inicio de su gestión a declarado en múltiples ocasiones a la prensa que su trabajo será de puertas abiertas a la ciudadanía guatemalteca.

Quienes atendieron la invitación de la X legislatura tuvieron la oportunidad de conocer lugares emblemáticos e históricos, entre ellos el Hemiciclo Parlamentario, lugar donde se celebran las sesiones plenarias y donde durante largas jornadas, los diputados discuten y aprueban decretos, puntos resolutivos, acuerdos y resoluciones.

Durante la jornada de puertas abiertas en el edificio legislativo los asistentes disfrutaron de las notas de la marimba «Linda Morena». 📷 Elizabeth Linares

Según estimaciones, más de tres mil personas visitaron el Palacio Legislativo durante el fin de semana con motivo de su 90 aniversario de inauguración.