Parece que andar huyendo de la ley no es tarea fácil y si no que se lo pregunten a la esposa y al hijo de Jorge de Jesús García Silva (el diputado que prosperó solito) quienes han decidido presentarse por fin a los tribunales para resolver su situación jurídica después de varias semanas prófugos.

Mirtha Monterroso Bonilla y Jorgito García Monterroso dejarán de esconderse y llegarían hoy de forma voluntaria a la Torre de Tribunales para enfrentar a la justicia guatemalteca. Al menos ese era el plan, hasta que se suspendió la audiencia debido a que el juez encargado del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal todavía anda de vacaciones y en el OJ a nadie se le ocurrió designar a un suplente. Así las cosas en Guatemala, la audiencia se reprogramó hasta finales de marzo.

El congresista de Prosperidad Ciudadana propuso en 2020 una ley para que las nuevas empresas que se instalen en el país no paguen impuestos durante cien años. Es una eminencia él.

Cortinas de humo abundan en la Ciudad del Futuro, a ver si el 28 de marzo  sí son valientes y dejan de andar escondiéndose como cucarachas y responden por sus acciones los sindicados quienes se encuentran prófugos desde noviembre del año pasado.

Cabe recordar que estos presuntos criminales de cuello blanco están huyendo desde que se destapó el caso Clima, Corrupción y Poder, aquel que usted bien recordará en donde una joven veinteañera de escasa formación educativa pero abundante cabellera y exuberante figura era subgerente del Insivumeh junto a Yeison Broderson Samayoa (gerente).