SIN TAPUJOS

 No nos llamemos a engaños, los funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) son los culpables de todo este desastre que se está produciendo a poco de un mes de las elecciones generales.

Nunca habíamos visto una situación tan funesta, pues como he manifestado varias veces, no me mueve ningún interés por algún candidato, porque todavía no he encontrado según mis expectativas por el que crea dar mi voto. Pero es inaudito todo el descalabro con la suspensión de la participación de los candidatos del partido Prosperidad Ciudadana, desde el candidato presidencial hasta las corporaciones municipales.

El despreciable y funesto Manuel Baldizón interpuso una acción de amparo contra la asamblea que celebró dicha organización política por supuestas ilegalidades en la asamblea de constitución del mismo, pero lo extraño de esto, es que supuestamente en todas las asambleas que realizan los partidos políticos, tiene que estar presente un representante del Registro de Ciudadanos (RC) para verificar que todo se haga de acuerdo a lo que establece la Ley Electoral y de Partidos Políticos (Lepp), que no hayan imperfecciones, y si las hubiese en ese momento se actúa y se levanta una acta de todo lo tratado. Ahora, si esto no se dio, es pura responsabilidad del TSE que no actuó como debió ser.

El problema no es legal, sino politiquero, porque si en la encuesta que publicó Prensa Libre, el candidato Carlos Pineda hubiese quedado en un lugar sin importancia, quizá ni Baldizón, ni el TSE hubieran hecho algo por suspender la participación del partido Prosperidad Ciudadana.

Al centro, la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irma Elizabeth Palencia Orellana.

Vuelvo a decir, y lo seguiré manteniendo, que estos funestos funcionarios del TSE, ya tienen el pastel preparado, y han involucrado en ese malévolo plan al Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y Corte de Constitucionalidad. Primero dejaron fuera al candidato vicepresidencial Jordán Rodas, porque el invisible Procurador de los Derechos Humanos interpuso un amparo contra su candidatura porque aducía que no tenía finiquito extendido por la Contraloría General de Cuentas; posteriormente sacaron al candidato Roberto Arzú, aduciendo que había hecho campaña anticipada, pero de igual forma lo hicieron los candidatos oficiales Sandra Torres, Zury Ríos y Manuel Conde, pero a estos tres nada les dijeron y les dieron vía libre, seguidamente prohibieron la participación del candidato a alcalde Solórzano Foppa y ahora, la de Carlos Pineda y todos los candidatos del partido Prosperidad Ciudadana.

No sería de extrañar que más adelante cerca de las elecciones cuando ya no pueda hacer nada, saquen de la jugada a Edmond Mulet, porque el achichincle fiscal de la Feci, Rafael Curruchiche nuevamente interpuso una acción de amparo contra Mulet en la Corte de Constitucionalidad, cuando en el Ministerio Público hay una fiscalía sobre asuntos electorales.

Estamos con mucha incertidumbre de lo que pueda suceder de aquí hasta el 25 de junio, porque no sabemos qué cartas bajo la mesa tengan las autoridades del TSE, MP, CSJ y CC, porque esas instituciones están cooptadas por el presidente de la República, y existe una incertidumbre en la legitimidad de este proceso electoral.

 

¡NO NOS VAN A CALLAR!

asecovir@gmail.com