El 10 de enero se celebra el Día Mundial de la Gente Peculiar, un calificativo que se le pone a la persona cuando sus pensamientos y sus actos son bastante diferentes a lo común.

Es cierto que todos somos diferentes, pero hay personas que marcan la diferencia y resaltan en su forma de pensar, sentir y actuar. Quizás sean un poco extravagantes, o quizás, la peculiaridad la llevan por dentro, pero lo cierto es que estas personas suelen ser la diana de todo tipo de críticas sin motivo. Cada persona tiene sus razones y su historia vital, que marcan su personalidad, y no hay que prejuzgar a nadie por ser un poco diferente.

Si te sentís así, felicidades, hoy es tu día. Y si creés que el raro es el vecino o un conocido, no lo juzgués sin antes conocerlo de verdad. Quién sabe, puede que tengás aún mucho que aprender.

¿Cuál es el origen de esta celebración?

La fecha de establecimiento del Día Mundial de la Gente Peculiar permanece desconocida, pero su crecimiento en popularidad refleja la apreciación de la individualidad en una sociedad que cada vez valora más la diversidad.

Este día sirve como una contraparte positiva al concepto de “normalidad”, destacando que lo que algunos consideran “peculiar” puede ser una fuente valiosa de inspiración y creatividad para otros.