SIN TAPUJOS

Los miembros del pacto de corruptos no dejan de asquear, no les pasa la cólera de que el pueblo de Guatemala no les haya dado el beneficio en las urnas electorales. Creo que llegaremos al 14 de enero y estos malandrines seguirán tratando de obstruir la entrega del mando al binomio triunfador, Bernardo Arévalo De León y Karin Herrera, pero como dicen “perro que ladra, no muerde”.

📷 Omar Landaverry

En el momento que escribo el presente artículo, escucho en las noticias que el pícaro de Joviel Acevedo, -dizque dirigente sindical- se reunió con Alejandro Giammattei, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en donde le entregó un reconocimiento, al cual Giammattei le respondió que ha recibido muchos reconocimientos, pero que ese lo recibía con especial agrado. Claro, si entre trúhanes se apoyan en todo. En dicho acto, Giammattei alabó el trabajo de la ministra de Educación, Claudia Ruiz, no sé a qué trabajo se refiere Giammattei, pues ella ha sido de los funcionarios más ineptos que hubo en el desgobierno, recordemos que durante la pandemia estuvieron cerrados los centros educativos, y ella fue incapaz de mejorar las instalaciones y dotar de pupitres a los mismas.

El mandatario ofreció a Joviel Acevedo dejar integrada la comisión que negociará el nuevo pacto colectivo del magisterio. Se ve que este Yamaneti -como le dijo AMLO en un discurso- su intención es dejar bien entrampado al gobierno de Bernardo Arévalo, pues no tiene por qué dejar creada esa comisión a escasos 9 días de cuando lo ofreció.

Hay gente torpe como el diputado Rudio Lecsan Mérida, quien presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad en contra del Congreso de la República y el Tribunal Supremo Electoral, en que solicita que no tome posesión el binomio electo, al considerar que representa un gobierno ilegítimo y antidemocrático. Este dipucaco está suspirando por la llaga, en primer lugar, no logró la nominación presidencial; en segundo lugar, la porquería de su partido Humanista, será cancelado porque no llegó al mínimo del porcentaje para continuar; y en tercer lugar, se le acabaron sus asquerosos negocios que tuvo en los cuatro años del actual desgobierno.

Reiteradamente el mentado Curruchiche, sigue en su necedad de obstruir que se respete la voluntad popular, pues notificó al Congreso de la República que el partido Movimiento Semilla está suspendido por orden de juez del también señalado e impugnado Freddy Orellana, -a quien en su viaje a Panamá en el avión, una valiente guatemalteca lo señaló y le dijo que era un sinvergüenza y corrupto, su reacción fue de sorprendido porque nunca pensó que hubiese alguien en el vuelo que lo reconociera y le dijera sus verdades- pretenden aporrear al partido Movimiento Semilla y damnificar a su bancada.

Ya basta, acepten que tienen que abandonar el poder el cual nunca pudieron dignificar, le han hecho mucho daño a Guatemala, como para seguir fastidiando. Los guatemaltecos honestos y honrados somos más, y estamos dispuestos a luchar por la instauración de la democracia en el país porque nunca la hemos tenido, y preparados para sacar a como dé lugar a todos los miembros del Pacto de Corruptos. Nos encontramos a escasos 6 días para que la primavera democrática retoñe en Guatemala.

.

 

¡NO NOS VAN A CALLAR!

asecovir@gmail.com