SIN TAPUJOS

El presidente Bernardo Arévalo, está siendo hostigado porque la renuncia o destitución de la fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, a escasos días de haber asumido el poder no se ha producido, y ya muchos de sus simpatizantes se empiezan a desesperar, aduciendo que ella le ganó la batalla.

No es fácil para el gobernante tomar una decisión como la que quisiéramos que la asuma, porque una de sus fuertes promesas fue luchar contra la corrupción y la persecución a los corruptos para que sean procesados y devuelvan lo que se robaron, pero si la fiscal general sigue en su cargo hasta que termine su período, definitivamente no va a ser realidad el ofrecimiento del gobernante.

Todos tenemos presente las promesas de Giammattei, de que iba a combatir la desnutrición infantil, que cancelaría la SAAS, y muchas otras ofertas que nunca cumplió. Espero presidente Arévalo que usted no vaya a caer en ese mismo engaño a la población.

El presidente Bernardo Arévalo realizará próximamente su primer viaje al extranjero en donde visitará varios países de Europa.

El mandatario no debe olvidarse que miles de personas, entre ellas los 48 cantones de Totonicapán, los representantes de los pueblos originarios como también agrupaciones de apoyo que se plantaron en las proximidades del MP para que se respetara el mandato popular expresado en las urnas electorales el 20 de agosto del año pasado. No hay que confiar con lo que dice la jefe del MP, difícilmente va a cumplir con lo que ofrece, es una arpía que se vale de su discurso trillado y demagógico. Recuerde señor presidente, que ella es parte de la estructura del Pacto de Corruptos y está muy comprometida, porque también le tienen la cola machucada.

Los guatemaltecos esperamos que antes que realice su viaje a Europa, ya haya tomado la decisión de destituirla, porque el tiempo avanza, y conforme ella esté sentada en la poltrona del MP, se consolida más su estancia en la misma.

Le vuelvo a hacer notar presidente Arévalo, ella fue parte de los que propiciaron la intentona del golpe de Estado para que usted y su equipo del partido no asumieran el poder, y no se puede convivir con alguien que le ha causado daño porque se lo va a seguir causando, y también una persona cuestionada nacional e internacionalmente, pues ha sido tildada por los Estados Unidos y la Unión Europea como antidemocrática y corrompida.

Algunos creen que usted demostró debilidad por haber enviado al ministro de Gobernación como su representante a la reunión que despóticamente la fiscal general lo invitó a las oficinas del MP, pues ella no asistió a la primera reunión que usted le hizo, y a la segunda, llegó solo un momento a la Casa Presidencial y luego se largó.

Hay una consigna contra su gobierno de parte del Pacto de Corruptos, que no van a cesar haciéndole la vida imposible, ¿Y quiénes lo integran? Entre ellos están: la fiscal general; los magistrados de la Corte de Constitucionalidad; los diputados de los partidos Vamos, Unionista, Podemos, Valor y algunos otros; magistrados de la Corte Suprema de Justicia y algunos jueces, entre ellos Fredy Orellana.

La semana pasada fueron destituidos Alejandra Carrillo, como directora del Instituto de la Víctima, y el exdirector general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta. ambos exfuncionarios también del Pacto de Corruptos, tienen que ser investigados por acciones anómalas en esas instituciones, pero, ¿lo hará doña Consuelo, cuando han sido protegidos por ella? Pues no es posible que se vayan a sus casas tranquilamente a gozar de sus ingresos de dudosa procedencia sin que sean investigados.

Presidente Arévalo, tiene una gran deuda con la población que confió en su proyecto en la urnas electorales, en todas las personas especialmente de los 48 cantones de Totonicapán que pernoctaron día y noche bajo las inclemencias del tiempo en las afueras del MP, y no puede defraudarlos, tiene que destituir inmediatamente a la fiscal general y jefe del MP, pues tiene los fundamentos legales suficientes para realizarlo.

 

   asecovir@gmail.com