SIN TAPUJOS

 “Ninguna cantidad de evidencia persuadirá a un idiota”.

Mark Twain

 

En realidad este fiscal y jefe de la Feci, Rafael Curruchiche, ya se pasó de la raya, cómo es posible que siendo un empleado de segunda o tercera categoría del Ministerio Público, increpe en forma impertinente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al decirle “Me parece muy temeraria su actitud y yo lo interpreto como una clara injerencia hacia el mandato constitucional que tiene el Ministerio Público en investigar”. Curruchiche es jefe de sección de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y eso no le permite que hable en nombre de Guatemala, porque él es un empleado público, y todo lo que diga lo dice en nombre de los guatemaltecos. ¿Cómo es posible que un simple jefe de sección se dirija al secretario general de un alto organismo internacional, del cual, Guatemala es signatario?

La fiscal general, Consuelo Porras, quien también es parte de ese jueguito, seguramente le ordenó a Curruchiche, que dijera semejante disparate, tal vez no se atrevió a decirlo, porque conoce las implicaciones que ello conlleva.

Curruchiche siguió diciendo: “Se lo digo con ““mucho respeto””, la investigación va a continuar, la investigación va a seguir por el mandato constitucional que tenemos. Yo solo respeto a la Constitución Política de Guatemala y a las leyes de este país” más adelante dijo: “Y aquí hago la primera interrogante, ¿es eso corrupción o impunidad o no lo es, señor secretario? ¿de qué injerencia habla, si fue el presidente de la República quien invitó a Almagro para que viniera a ser testigo en el proceso de transición de mando?

Curruchiche, en dos ocasiones me he dirigido a usted y a la fiscal general, para que dejen de estar fastidiando y seguir hundiendo al país, sus actitudes son de completo servilismo hacia las altas autoridades del país y al Pacto de Corruptos, pues si tienen todas las pruebas de las que dice poseer sobre las firmas falsas, personas fallecidas, que el Movimiento Semilla utilizó para ser inscrito ¿por qué hasta ahora que participaron en el balotaje, ustedes se han dedicado a importunarlo? Cuando tuvieron mucho tiempo para investigarlo y si el caso ameritaba, prohibir su participación al encontrar las anomalías que dicen tener.

Curruchiche, usted y su jefe se han granjeado la animadversión de los guatemaltecos, dejen de seguir obstaculizando el proceso de entrega del mando al binomio presidencial que ganó en las elecciones en la segunda vuelta, porque si alguna revuelta sucede en el país, ustedes van a ser los causantes de muchas desgracias que puedan ocurrir, y se los vuelvo a advertir, cuando necesiten que los auxilien, quienes los están empujando y ordenando a hacer tanta irracionalidad les van dar una patada en el trasero y nadie irá en su auxilio, porque el pueblo de Guatemala en su mayoría, los repulsa por su actuar.

📷 Esteban Biba

Dejen ya de entorpecer la ascensión al poder de Bernardo Arévalo y Karin Herrera, les duela a quienes les duela, la voluntad del pueblo fue elegirlos para que dirijan los destinos del país en el cuatrienio 2024-2028, y esa decisión se tiene que respetar.

Quisiera confiar en los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Constitucionalidad, pero desgraciadamente no puedo, porque nos han demostrado estar a favor de los desmanes del desgobierno, y solo el pueblo unido y con mucho valor, es como vamos a cuidar que los corruptos dejen de fastidiar, y lleguemos tranquilos al ansiado 14 de enero, para que la corrupción empiece el proceso de extinción.

 

¡NO NOS VAN A CALLAR!

 

asecovir@gmail.com