SIN TAPUJOS

“Cuando la ley ya no te protege de los corruptos, sino que protege a los corruptos de ti, sabes que tu nación está condenada”.

 Ayn Rand

 

En mi artículo de la semana pasada invité a la cordura a la fiscal general y jefe del Ministerio Público, Consuelo Porras y a los fiscales Rafael Curruchiche, Cinthia Monterroso y los jueces Fredy Orellana y Jimi Bremer, que no se sigan excediendo en sus cargos, y les hice ver que son nuestros dependientes, que están supeditados a los guatemaltecos, porque nosotros les pagamos el salario que ganan, -no lo devengan- pues si fuera devengado es porque hacen su trabajo correctamente y no se meten a hacer lo que no les corresponde. También les indiqué que su obligación es ejercer su función como servidores públicos, y no estar sujetos como serviles a las exigencias del gobernante y también al Pacto de Corruptos como puras marionetas.

📷 Diego Alvarado

Este pasado sábado se realizó una multitudinaria manifestación en apoyo al respeto a la voluntad popular, la que consiste en que deben darle el mandato presidencial al binomio Bernardo Arévalo y Karin Herrera, el que fue otorgado el pasado 20 de agosto, les guste o no, pero la voluntad del pueblo se tiene y debe que respetar.

Los guatemaltecos nos hemos caracterizado por ser muy pacientes, pero también sabemos decir hasta aquí, y no vamos a permitir que funcionarios de pacotilla, nos quieran imponer su perversa voluntad.

Recientemente apareció en las redes sociales un audio en donde Miguel Martínez presiona al gobernante, refiriéndose con palabras soeces a Consuelo Porras y Rafael Curruchiche, exigiéndole que se pongan las pilas para hacer su trabajo, y Giammattei, le dice que hay que dejarlos que hagan su trabajo porque todo lleva un proceso. Qué poca dignidad y entereza tienen Consuelo Porras y Rafael Curruchiche, pues seguramente les llegó ese audio, y continúan poniéndose en contra de la población. Cuando les den una patada en el trasero a ver qué dicen, lo que no está muy lejos que les suceda.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, salió diciendo que no era cierto, que esa es una grabación utilizando la “inteligencia artificial”, qué funcionario más mediocre, que cree que nos va a dar atol con el dedo.

Les recomiendo que piensen bien lo que están haciendo, pues seguir pretendiendo callar la voluntad popular es muy peligroso, pues qué papel más vergonzoso el que están haciendo, pobres sus hijos que vean como la mayoría de guatemaltecos se refieren a sus personas; verdaderamente se necesita ser muy cuerudo, para seguir en el cargo, cuando a gritos se les ha pedido que renuncien porque ya no se les quiere en esa institución que la han desacreditado enormemente, al propasarse en sus funciones.

Rafael Curruchiche, titular de la Feci. 📷 Emmanuel Balam

Nunca vamos a permitir que se siga mancillando la libertad de expresión, el derecho de manifestar y el ejercicio del periodismo independiente, como tampoco que sigan violando nuestra Constitución Política, que desafortunadamente quienes debieran defenderla por ser sus garantes, -los magistrados de la Corte de Constitucionalidad- han sido comparsas de esta farsa que estamos viviendo.

¡NO NOS VAN A CALLAR!

asecovir@gmail.com