La magistrada presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irma Palencia Orellana brindó declaraciones a la prensa este martes 22 de agosto relacionadas con las amenazas que desde hace ya varios meses ha sufrido en su contra.

El Ministerio Público (MP) a través de la fiscal general Consuelo Porras Argueta, indicó que ya se abrió una investigación relacionada a dichas amenazas y ya se cuenta con avances en el caso.

Irma Elizabeth Palencia Orellana, magistrada del Tribunal Supremo Electoral -TSE-

Palencia relató que en junio del presente año recibió un mensaje de texto que expresaba amenazas en su contra y se dirigió al MP a presentar una denuncia. Además, agrega que no quiso causar temor entre sus compañeros del TSE por lo que no hizo comentarios al respecto. Sin embargo, los mensajes intimidatorios se han repetido en varias ocasiones siempre vía telefónica.

Con el afán de no causar zozobra en la población prefirió hacer públicas las intimidaciones que ha recibido en su contra una vez finalizadas las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

Magistrada presentará su renuncia

Asimismo, la magistrada del TSE, Blanca Alfaro denunció durante el pasado fin de semana haber recibido múltiples amenazas en contra de su integridad física. Por lo anterior, anunció que en los próximos días presentará su dimisión ante el Congreso de la República.