Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre identificado como Eriberto “N” de 30 años, acusado por el delito de maltrato infantil. La aprehensión se produjo en seguimiento a una investigación luego de que la semana pasada personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescatara a un menor de 5 años quien permanecía atado de manos a un catre de metal, los gritos de dolor y desesperación pusieron en alerta a los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades.

El niño estaba sujetado por las manos a la estructura metálica, y lloraba de dolor y hambre. Guendi, de 35 años de edad, la madre del menor justificó el haber dejado amarrado al menor porque “su hijo tiene comportamiento hiperactivo.

Este lunes, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

Al hoy detenido le aparecen 3 antecedentes penales por los delitos de hurto agravado, hurto de automóvil y robo de vehículos.