Luego de recibir decenas de denuncias, agentes de la Policía Nacional Civil montaron un operativo para sacar de circulación a un dúo de ladrones a bordo de una motocicleta que hacían de las suyas en la cabecera departamental de Escuintla.

Se trata de Ángel Gabriel López de León, de 19 primaveras cumplidas y un menor de 16 años a quien se le conoce en el sector con el seudónimo de “El Jarabe”. Ambos fueron trasladados a los juzgados correspondientes para que resuelvan su situación.

Aquí la sorpresa se la llevaron los agentes del orden cuando por fin lograron coparlos en la 1ra calle y 4ta avenida, zona 1 de Escuintla y al hacerles el chequeo de rigor les decomisaron 23 teléfonos celulares, varios documentos de sus víctimas de esa jornada y una pistola de gas comprimido. La cereza del pastel consistió en que la motocicleta en la que se transportaban no tenía placas de circulación.

Al momento de la intervención policial unas 20 personas aproximadamente llegaron al lugar, reconociendo a estos individuos como los responsables de los atracos. Foto PNC

La captura de estos desalmados malandros se realizó gracias al apoyo de la Inspectoría General en trabajo coordinado con la Comisaría de Escuintla, quienes colocaron sus unidades en lugares estratégicos de aquella calurosa ciudad de tal manera que lograron ubicar, neutralizar y capturar a los delincuentes.

 

NO HAY MEJOR MANERA PARA DETENER LA DELINCUENCIA QUE UNA OPORTUNA DENUNCIA

La Policía Nacional Civil insta a la población a continuar denunciando a los delincuentes, llamando al 110 y 1561, o bien a través de sus redes sociales PNC de Guatemala, recuerden amable audiencia, su información es totalmente confidencial.