Karin Larissa Herrera Aguilar, vicepresidente electa ofreció este martes una serie de declaraciones a la prensa relacionadas con el proceso de transición de gobierno que apenas comenzó esta semana de forma oficial tras una reunión entre las actuales autoridades y el equipo del Movimiento Semilla.

Durante una entrevista a través de un programa radial Herrera se refirió a que confía en que el proceso se realice de una manera ordenada y transparente.

📷 Shirlie Rodríguez

“Un camino de esperanza”

La funcionaria recién electa agregó sobre la transición: “…se va a dar como debe ser para retomar el camino hacia la reconstrucción del Estado, que tanto queremos apoyar y tomar un camino diferente, de esperanza.”

El presidente Alejandro Giammattei aseguró durante su reunión con el binomio presidencial de Semilla que él no ha tenido ninguna participación en las acciones judiciales que han venido entorpeciendo el cambio de poder desde que se anunciará la apabullante victoria de Arévalo sobre la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Sandra Torres. Herrera mencionó al respecto: «…de nuestra parte hay buena fe de participar y confiar, también dejando muy claro que hay situaciones que no se deben dar.»

El proceso de transición de mandó continuará en una segunda fase programada para el próximo lunes 11 de septiembre en donde ella y Bernardo volverán a sostener una reunión con la gente de Giammattei.

Sobre la próxima vicepresidente

Herrera es hija única y nació en la Ciudad de Guatemala hace tiene 55 años. Se ha desempeñado como catedrática universitaria. Tiene estudios en Sociología y posee una licenciatura en Química y Biología por la Universidad de San Carlos. Será la segunda guatemalteca en ocupar la vicepresidencia de la república después de la tristemente célebre y actual convicta Roxana Baldetti Elías.