SIN TAPUJOS

 

“El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes.”

Cicerón

El viernes recién pasado, tuvimos que escuchar una tediosa y estúpida conferencia de prensa, en la que participaron los fiscales del Ministerio Público (MP), posteriormente a la marcha que se realizó y que fue convocada por el presidente electo, Bernardo Arévalo, para defender la verdad y la democracia. En la misma participaron grupos indígenas, políticos de diferentes instituciones políticas (Edmond Mulet, Acisclo Valladares, Roberto Arzú y otros más, como también líderes de organizaciones civiles. La marcha fue un total éxito por la cantidad de personas que acudieron a la jornada contra las acciones del MP.

Al filo del mediodía se llevó a cabo la monstruosa conferencia con la participación del secretario general del MP, Ángel Pineda; el jefe de la Feci, Rafael Curruchiche; la fiscal Leonor Eugenia Morales Lazo, otra que se metió a camisa de once varas, porque ya se sumó al grupo de los indeseables y non gratos fiscales del MP. Solo faltó que estuvieran presentes en la misma, Giovanni Fratti y Karen Fisher.

Con el allanamiento que realizó el MP a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral, en donde abusivamente se llevaron las cajas en donde estaba toda la papelería de las elecciones de primera y segunda vuelta, se tomaron su tiempo para alterar todas las actas, y ahora decir que hubo fraude.

📷 Simón Antonio Ramón

Este Curruchiche se cree un autosuficiente y que él puede hacer lo que le viene en gana, pero es un anodino que hace lo que le ordenan, ha demostrado es ser un cobarde porque pasó mucho tiempo sin dar la cara, fue hasta ahora que apareció. Es tan torpe que no se ha percatado del daño que le está haciendo a Guatemala, pues no es al binomio Arévalo-Herrera, ni al partido Movimiento Semilla, a quienes están perjudicando, es a Guatemala a quien está destruyendo señor Curruchiche, -si se le puede llamar así-.

La fiscal general, Consuelo Porras y su equipo de fiscales se han dedicado a desprestigiar internacionalmente a Guatemala, todo por cubrirle las espaldas a Giammattei, con el riesgo de perder muchas inversiones por las idioteces al embestir el incipiente proceso democrático. Les duela en donde les duela, pero el traslado del mando lo tiene que hacer Giammattei a Arévalo, además los guatemaltecos no estamos castrados y vamos a defender cueste lo que cueste la voluntad del pueblo.

Finalizo con esta máxima de José Adán López: “Quien humilla para poder demostrar su poder, revela su propia miseria.”

Deseo a mis estimados y estimadas lectores, felices fiestas de navidad y año nuevo, esperando estar nuevamente con ustedes en los primero días del año 2024.

 

¡NO NOS VAN A CALLAR!

 

asecovir@gmail.com