La Comisión de Asuntos Sobre Discapacidad, instancia que preside el diputado Manuel de Jesús Rivera, se reunió con autoridades del Hospital General San Juan de Dios y con representantes de la Contraloría General de Cuentas (CGC), para fiscalizar varios temas respecto al gasto en dicho nosocomio.

De acuerdo con el diputado Rivera, el objetivo fue verificar las compras directas, servicios de arrendamiento de equipo para la desinfección y esterilización para la reducción de carga microbiana y del servicio de control, monitoreo y gestión de la calidad de desinfección y esterilización a cargo de una empresa.

En la reunión formó parte la diputada Evelyn Morataya, en su calidad de vicepresidente de la Comisión. 📷 Miguel Plato

Magdalena García, directora del Área de Impacto Ambiental del hospital, recomendó que se deban hacer un estudio para verificar la efectividad y calidad del servicio, en aras de la transparencia y el buen uso de los recursos.

El presidente de la Sala Legislativa solicitó un informe donde se indique los estándares de bioseguridad para el área de intensivo, tanto para la empresa como para los empleados del hospital, asimismo, un informe de efectividad de los generadores de vapor.