La diputada Lucrecia Marroquín de Palomo se reunió con funcionarios del ministerio de Educación (Mineduc), Policía Nacional Civil (PNC), Procuraduría General de la Nación (PGN) y de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).

📷 Jackeline Maldonado

El objetivo fue fiscalizar los avances en la elaboración del protocolo para la prevención y protección de la niñez en centros educativos públicos.

Antonio Bálan, presidente de la Asociación Desafío para Prevención del Delito en Centros Educativos, explicó que, en el Instituto Experimental de Educación Básica Fe y Alegría No. 5 “El Limón” zona 18, realizaron una matriz para identificar diferentes delitos que pueden afectar a los estudiantes, para las acciones, sanciones y estrategias.

José Ordóñez, de la Unidad de Prevención del Delito del Ministerio de Gobernación (Mingob), mencionó que el director o docente necesita el respaldo por parte de las entidades para que denuncie, ya que muchos no lo hacen por temor.

Lilian Pérez, viceministra Técnica del Mineduc informó que están elaborando un nuevo protocolo que responde a la problemática actual, el cual incluye rutas que los directores deben seguir.