Como un gesto a favor del uso adecuado de los recursos financieros en el Organismo Legislativo, un grupo de diputados encabezados por el congresista Samuel Pérez, anunciaron su renuncia al seguro médico privado que brinda el Congreso de la República, acción que solicitaron sea con efecto inmediato.

Samuel Pérez (al centro) fue quien explicó por qué renunciaron al seguro médico. 📷 Héctor Monroy

“Nuestro objetivo no solo es mandar un mensaje de transparencia y uso responsable de los recursos públicos, sino que empezar a reivindicar los servicios públicos particularmente de salud y seguridad social”, manifestó el diputado Pérez, quien a su vez, recordó que esta acción también la realizaron en la IX Legislatura.

El legislador también informó que enviaron un oficio a la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), para que reconsidere incluir a los diputados como parte de los afiliados y así los nuevos diputados tengan acceso a sus servicios como cualquier trabajador del Estado.

“Esta es una muestra más de que los cambios pueden hacerse, siempre y cuando haya voluntad política de parte de los funcionarios públicos”, expresó el legislador quien al término de la conferencia recibió los aplausos de sus colegas diputados.

Los periodistas parlamentarios aprovecharon la conferencia para abordar al legislador sobre la integración de las comisiones de trabajo que estaban pendientes de distribuir, a lo que explicó: “Una vez más tuvimos que ceder no a Vamos y a la oposición, sino que más bien a la Corte de Constitucionalidad, y bueno era un escenario que teníamos previsto”.