Esta semana, en un tribunal de Bélgica, fueron condenados a cadena perpetua, 5 exfuncionarios del gobierno del general Fernando Romeo Lucas García (1978 – 1982). Se trata de Donaldo Álvarez Ruiz, exministro de Gobernación; Ángel Aníbal Guevara, exministro de la Defensa; Benedicto Lucas García, exjefe del Estado Mayor del Ejército; Manuel Antonio Callejas y Callejas, exjefe de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército y Pedro García Arredondo, exjefe del Comando 6 de la desaparecida Policía Nacional (PN).

Walter Voordeckers, Ward Capiau y Serge Berten, misioneros de la Congregación Inmaculado Corazón de María fueron asesinados por fuerzas del Estado de Guatemala durante el conflicto armado interno. 📷 Guatebelga

Los cinco fueron sentenciados por ser los responsables de los delitos de homicidio, desaparición forzada y tortura en contra de los misioneros belgas Walter Voordeckers y Ward Capiau, quienes pertenecieron a la Congregación del Inmaculado Corazón de María y sufrieron dichos vejámenes en la década de los ochenta durante su estancia en Guatemala.