La extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) en Quetzaltenango, Virginia Laparra saldrá de prisión luego de pasar casi 2 años privada de su libertad señalada por el delito de abuso de autoridad.

El Ministerio Público (MP) emprendió una persecución penal en contra de Laparra, luego de que la exfiscal denunciara a Lesther Castellanos cuando se desempeñaba como juez de Mayor Riesgo de Quetzaltenango por supuestas irregularidades en la gestión de un caso. 📷 Carlos Alonzo

El 26 de diciembre recién pasado la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó que la ex fiscal del Ministerio Público (MP) fuera liberada en un plazo de 5 días. No obstante, fue hasta este martes 2 de enero que la audiencia para escuchar a la defensa penal de Laparra fue programada por la juez Oly González, quien en diciembre de 2022 condenó a la ex trabajadora del MP.

En enero de 2023, cuando se realizaba una audiencia de la revisión de la medida sustitutiva, Laparra fue vinculada a otro proceso penal por supuestamente haber revelado información confidencial de un caso, este expediente se tramita en el Quetzaletenango donde laboró como fiscal.