Familiares de Floridalma Roque, la mujer que desapareció sin dejar rastro luego de someterse a una cirugía estética en una clínica de la zona 14 de la Ciudad de Guatemala, recusaron al juez encargado del caso, Pedro Laynez, a quien señalaron de no ser imparcial.

La mujer de origen hondureño fue vista con vida por última vez en unos videos captados por las cámaras de seguridad del edificio en donde se sitúa la clínica estética del doctor Kevin Malouf Sierra, uno de los principales sospechosos señalados como responsables de la desaparición de la víctima.

Cuatro personas, entre ellas el cirujano plástico Kevin Malouf Sierra, son acusadas por el Ministerio Pública (MP) de la desaparición de Floridalma Roque, de 59 años.

Los familiares de Floridalma Roque dudan de la imparcialidad del juez a cargo del caso, ya que, en las audiencias celebradas, únicamente los demás implicados son trasladados a la Torre de Tribunales, es decir, los enfermeros Susana Rojas y Luis Castro, además de la anestesióloga Lydia Silva, mientras el médico Malouf no ha sido trasladado por el Sistema Penitenciario y ha hecho su aparición en las audiencias a través de videoconferencia.

Familiares ven con preocupación que se esté favoreciendo al doctor Malouf principal sospechoso y quien es visto como el autor intelectual del crimen y por ello solicitaron que el caso pase a un juzgado de mayor riesgo.

¿Qué pasó con Floridalma?

De acuerdo con investigaciones desarrolladas por la Fiscalía de Femicidio, Malouf, en complicidad de su personal médico, simuló la salida de la paciente de la clínica estética.

Floridalma Roque había planificado operarse la flacidez de sus brazos y párpados ese día, pero luego no se supo más de ella. La investigación detalla que Roque ingresó a la clínica, pero nunca salió.