La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) solicitó que fueran ligados a proceso penal los tres supuestos responsables del asesinato de una menor de edad en Escuintla. Se trata de Jhonatan Alexander Rivera Morales, Gabriel Smayler Vásquez Marroquín y Antoni Alexander Hernández Canel.

Un año ha transcurrido desde que Hillary Saraí Arredondo De León desapareció de su casa en la colonia El Milagro, Tiquisate, Escuintla. Su familia alarmada de inmediato puso el grito en el cielo y las autoridades activaron la alerta Alba-Keneth.

Un día después, el cuerpo sin vida de la menor apareció con señales de violencia sexual cerca de su vivienda en una zona boscosa.

Los fiscales del MP presentaron las evidencias suficientes y el Juzgado de Primera Instancia Penal decidió enviar a debate oral y público a los tres presuntos responsables del asesinato de Hillary quienes están acusados de los siguientes delitos: plagio o secuestro, violación con agravación de la pena en circunstancias especiales y femicidio.