La juez Raquel Méndez ordenó suspender y reprogramar el inicio del proceso de etapa intermedia en contra de los hermanos Chamalé Elías sospechosos del asesinato de Génesis Ixcajoc de 7 años en un sector de Ciudad Peronia, Villa Nueva en enero del presente año.

Mendéz , titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio, calificó el trabajo de investigación de la Fiscalía de Feminicidio del Ministerio Público (MP) como ineficiente. Según la juez, el trabajo de investigación violentó el principio de coherencia a través de una acusación deficiente que no individualiza la acusación en contra de los hermanos Jairo, Luis y Edwin e imputó los mismos crímenes para los tres.

Una joven universitaria realiza una protesta pacífica junto a sus compañeras frente a la sede del MP para exigir justicia por el asesinato de Génesis Ixcajoc.        📷 Roberto López  

La juez otorgó un plazo de 3 días para que la fiscalía presenté una nueva argumentación en contra de los sindicados la cual deberá estar preparada este miércoles 13 de septiembre. La audiencia fue reprogramada para el 6 de octubre.

Los Chamalé Elías son sindicados por los delitos de plagio o secuestro, violación, asesinato y encubrimiento. Esta es la segunda ocasión en que se suspende el juicio, en la primera ocasión la audiencia no se celebró porque los acusados no fueron trasladados a la Torre de Tribunales.