La fotografía más famosa del siglo XX. Sacando la lengua, Así respondió Albert Einstein, el genio que formuló la teoría de la relatividad, cuando un fotógrafo le pidió que posara para la celebración de su cumpleaños setenta y dos en Princeton, N.J. Fotografía de Arthur Sasse (marzo de 1951)

Miles de personas alrededor del mundo esperan con ansias la llegada del 19 de julio de cada año para sacar la lengua y sumarse a esta divertida celebración: hoy es  el Día Mundial de Sacar la Lengua.

La lengua (para quienes no dominan el castellano y no tienen nociones básicas de anatomía) es un músculo móvil situado en la cavidad bucal. Este músculo ejerce las funciones de masticación, deglución, el sentido del gusto y el lenguaje. Pero también sirve para hacer muecas divertidas así que es momento de aprovechar la ocasión y sacarla.

Tradicionalmente se ha considerado que sacar la lengua es sinónimo de mala educación, pero en este día es absolutamente válido y especial.

Datos curiosos acerca de este divertido músculo

  • Es considerado el músculo más fuerte del cuerpo.
  • Posee huellas que contienen información única de la identidad de las personas.
  • Contiene unas tres mil papilas gustativas que ayudan a identificar cinco tipos de sabores: amargo, salado, agrio, dulce y picante.
  • Es un músculo móvil que tiene la capacidad de contraerse, expandirse, aplanarse y enrollarse.
  • Durante la época victoriana en Inglaterra las mujeres sacaban la lengua para ofrecer sus servicios.
  • Actualmente en la cultura maorí se acostumbra a sacar la lengua en la danza que precede a la batalla.