Si alguna vez has probado las cerezas cubiertas de chocolate, vas a entender por qué los estadounidenses le dedican un día especial a esta exquisitez. El 3 de enero se celebra el Día de las Cerezas Cubiertas de Chocolate.

Los amantes de esta deliciosa combinación de fruta y chocolate se reúnen cada año para cocinar sus propias creaciones y degustarlas en familia y en compañía de amigos.

Los ingleses fueron quienes comenzaron a remojar cerezas dulces en kirsch, un brandy de cereza, y las cubrieron con chocolate en la década de 1700.

Los amantes de las cerezas cubiertas de chocolate saben lo imposible que es comer sólo uno de estos dulces. Los fabricantes de caramelos combinan estos dos sabores favoritos en una deliciosa golosina y se convierte en algo irresistible. También suelen hacer el caramelo con un centro líquido dulce y, en algunos casos, con un relleno de licor.

Hay quien las acompaña de un café, y otros prefieren un buen licor e incluso una cerveza fresca. ¡Hay gustos para todos! Y vos, ¿te unís a la celebración?