El Cyber Monday o Ciber Lunes es una celebración que se lleva a cabo el lunes siguiente al Día de Acción de Graciasen Estados Unidos. Es considerado el día más esperado del año de compras y descuentos por internet a nivel mundial.

Al igual que el Black Friday o Viernes Negroson días en los cuales se impulsan las compras por parte de empresas, comercios on line y grandes cadenas de tiendas. Esto permite a los consumidores anticipar sus compras navideñas a precios muy razonables.

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday se convirtió en un término de mercadotecnia a nivel internacional, utilizado por los minoristas online, en países como Alemania, Argentina, Chile, Canadá, Colombia, Ecuador, España y el Reino Unido.

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday ofrecen descuentos apetecibles para los usuarios y consumidores, especialmente en las secciones de tecnología, electrónica, juguetes, entre otros.

Algunas recomendaciones para comprar en Cyber Monday

La principal recomendación para aprovechar este día de rebajas y descuentos especiales es elaborar una lista con las cosas que querés comprar, ya que de esta manera se evitarás hacer compras compulsivas e innecesarias.

Es muy importante cerciorarse de la confiabilidad de los sitios web en los cuales se realizarán las compras, ya que ponemos en riesgo nuestros datos personales.

Verificá en los días previos las ofertas que ofrecen las tiendas y comercios, especialmente en productos tecnológicos y electrónicos. Así podés comparar y escoger las mejores opciones. Esto te permitirá organizarte con tus compras y rendir aún más el dinero que estimás gastar.

Registrate con antelación en los sitios web donde querés comprar, así ahorrás tiempo y evitás posibles congestionamientos por tráfico en la web que puedan surgir durante ese día.

Revisá cuál es el monto mínimo de compras de las tiendas online, para optar por el envío gratis de compras.

Tenés que decidir con anticipación el método de pago más conveniente para efectuar las compras, tomando en cuenta que las tarjetas de crédito generan el pago de intereses y otras condiciones de endeudamiento.