SIN TAPUJOS

Saber qué es lo correcto y no hacerlo es la peor cobardía.

Confucio.

 

Es increíble la soberbia que usted maneja Consuelo Porras, no le digo fiscal general, porque no se merece ese honroso cargo, al cual fue nombrada por los ex gobernantes más cuestionados por incapaces e inmundos como son Jimmy Morales y Alejandro Giammattei, la nombraron a usted porque sabían que era la única que los protegería de todos los asquerosos negocios que se realizaron en ambas administraciones.

Usted debiera darse cuenta y revisar todas las redes sociales de lo que se dice de su persona, no hay quien diga algo bueno de usted en todo lo que manifiestan. Si tuviera una pizca de dignidad ya hubiera dimitido.

Usted Consuelo Porras, abusivamente dijo que no acudiría a la invitación que le hizo el presidente Bernardo Arévalo, para tratar algunos temas convenientes sobre lo que ha hecho en el Ministerio Público (MP). Fue una falta de respeto en la forma que se dirigió a él y a la población. Como abogada y como fiscal general debiera saber que el gobernante de acuerdo al artículo 182 de nuestra Constitución Política, es el jefe del Estado de Guatemala, y ejerce las funciones del Organismo Ejecutivo por mandato del pueblo; representa la unidad nacional y deberá velar por los intereses de toda la población de la república. En contraste usted fue nombrada por el presidente de la república (artículo 251 constitucional) de una nómina de 6 candidatos propuesta por una comisión de postulación, aunque dicho nombramiento fue viciado porque usted quedó fuera de esa nómina, pero como al vulgar Giammattei le interesaba que usted continuara en el cargo, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) con actitud de soba levas terciaron para que fuera incluida en la lista.

Consuelo Porras, por si no lo sabe, se han conseguido miles de miles de firmas para que usted renuncie, y se ha resistido a hacerlo, olvidándose que la población somos sus jefes porque de nuestros impuestos sale su salario y otras prebendas que debe tener, y si los ciudadanos le estamos pidiendo que renuncie, lo tiene que hacer de inmediato, sin más trámite.

María Consuelo Porras Argueta, fiscal general y jefe del Ministerio Público (MP). 📷 Oliver de Ros

Usted Consuelo Porras y los magistrados de la CC, representan a las fuerzas nocivas que vienen desde años atrás haciendo de las suyas. Acepte que el gobernante Arévalo ganó con abrumadora mayoría, la cual usted y sus achichincles del MP se resisten a admitir, y me imagino que para usted debe ser difícil aceptar que la  mayoría de los habitantes de este país ya nos hartamos de sus fastidiosos discursos cargados de demagogia que es respetuosa de la ley y del estado de Derecho, son puras pajas, porque a quienes defiende son a los grandes intereses de los que se han aprovechado haciendo negocios obscuros, también de ellos ya nos cansamos, de los putrefactos.

Según usted, esa gente a la que protege a capa y espada, la va a ayudar cuando esté en la llanura o cuando se encuentre guardando prisión por todo el daño que ha hecho a Guatemala, olvídese, esa gente le va a dar la espalda, la van a hundir más, porque así pagan quienes andan en los caminos de la indecencia.

Quizá Consuelo Porras se quiera aprovechar de la poca memoria histórica que tenemos los guatemaltecos, pero no se nos olvida que cuando Morales y Giammattei la llamaban, inmediatamente concurría a sus despachos, y ahora que el presidente Arévalo le hace una atenta invitación, despotrica con un discurso trillado, arrogante y abusivo, “exhortándolo a que deje su discurso anticorrupción y lo convierta en una realidad en favor de la ciudadanía guatemalteca”. Qué cinismo Consuelo Porras, definitivamente le molesta que toquen el asunto de la corrupción, porque en el fondo, usted siente aludida por defender a los corruptos, pues no permitió que investigaran los sucios negocios de las vacunas contra el Covid-19, lo de la alfombra que le llevaron a Giammattei a su casa, y otros sucios negocios que se realizaron durante los desgobiernos de Morales y Giammattei.

 

asecovir@gmail.com