SIN TAPUJOS

“No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencia de justicia”.

Montesquieu

Invito a la cordura principalmente a la señora Fiscal General y jefe del Ministerio Público, Consuelo Porras y a los fiscales Rafael Curruchiche, Cinthya Monterroso y los jueces Fredy Orellana y Jimi Bremer, porque se han extralimitado en sus funciones, además les recuerdo que ustedes son empleados nuestros, son subalternos de todos los guatemaltecos, porque ese salario que ustedes ganan, es pagado por todos nosotros, y si les pagamos esos salarios es para que ejerzan su función como servidores públicos, y no como simples serviles al Pacto de Corruptos.

📷 Diego Alvarado

Ustedes no se tienen que meter en camisa de once varas, su obligación es perseguir a los delincuentes, tales como mareros, personas pertenecientes al crimen organizado, al narcotráfico y corruptos. Pero no ponerse a fastidiar a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y a los miembros del Movimiento Semilla, porque el Ministerio Público (MP) no fue creado para eso, sino para perseguir a delincuentes como los corruptos que se han robado descaradamente nuestro dinero que con sacrificio pagamos en concepto de impuestos.

Leyendo un comentario del prestigioso abogado Rodolfo Rohrmoser, dice: “El MP no puede actuar ahora, pues el proceso electoral aún no ha finalizado (Artículo 92 de la LEPP, que tampoco ahora, ni después de las elecciones, ya que el tema es de competencias y además de distintas jurisdicciones. Solo el TSE puede emitir resoluciones sobre la materia electoral que únicamente pueden ser impugnadas en la forma que lo establece la LEPP, la cual es una ley constitucional y en el eventual conflicto de leyes, ella debe prevalecer en base al Principio Jurídico de preeminencia por tratarse de una ley constitucional…”

Participé como observador en un Centro Electoral y en las 20 mesas que había, el binomio Arévalo-Herrera arrasó en su totalidad, y los fiscales del partido UNE, aceptaron con dignidad la derrota al ver que su candidata no había obtenido los votos suficientes para triunfar, y así fue en toda la República a excepción de algunos lugares en donde ganó Sandra Torres.

Si tan eficientes son, ¿por qué hasta ahora cuando el presidente electo, Bernardo Arévalo llegó a la segunda vuelta, empezaron a investigar al Movimiento Semilla arbitrariamente? ¿Por qué no investigan a todos los partidos políticos para ver cómo consiguieron las firmas? ¿Será que los partidos Valor, Vamos, UNE, Unionista, etcétera, fueron inscritos sin ningún problema? Señora Porras, como ciudadano le exijo que pare la mano y deje de estar fastidiando el proceso electoral que culminó con el triunfo que más de 2 millones ciudadanos le dimos al binomio Arévalo-Herrera, ganó con más del 50 % de electores válidos.

¿Quién se cree usted para pretender acallar la voluntad del pueblo, haciendo cacería de personas que defienden y exigen que se respete la voluntad popular? Usted se ha extralimitado de sus funciones como Fiscal General y jefe del Ministerio Público, utilizando como sus rastreros a Rafael Curruchiche y a Cinthya Monterroso, además sé que usted no actúa a título personal, sino que también está recibiendo órdenes de arriba. Pero si todavía le queda algo de dignidad, renuncie a tan honroso cargo que no lo ha sabido dignificar, y deje de fastidiar a la mayoría de guatemaltecos, porque el voto popular se respeta y deje de seguir soliviantando los ánimos, porque los más de 2 millones de guatemaltecos estamos dispuestos a pelear porque se respete nuestro voto.

Con qué grado de superioridad acude ante la Corte de Constitucionalidad a presentar un amparo contra el presidente de la República, el ministro de Gobernación y el director general de la Policía Nacional Civil, para que salvaguarden su seguridad y hagan valer la independencia de esa institución, ya que se ha visto vulnerada por el uso de las distintas redes sociales utilizadas por las personas que se identifican con usuarios de la red social Twitter.

También está atropellando la libertad de expresión, el derecho de manifestar y el ejercicio del periodismo independiente, al pretender que acallen a través de la Ley de Orden Público a los que critican su gestión, ¿a qué grado de prepotencia ha llegado señora Fiscal ?

 

¡NO NOS VAN A CALLAR!

 

asecovir@gmail.com