Lo que parecía un partido sin contratiempos en la Liga Infantil de Fútbol de Amatitlán se convirtió súbitamente en tragedia luego de que el réferi fuera atacado violentamente por un jugador inconforme tras una decisión arbitral.

El incidente se produjo en la colonia Progreso del municipio de Amatitlán, durante un partido amateur el pasado viernes 9 de junio. El árbitro identificado como Carlos Enrique Villalta fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo, tras permanecer varios días hospitalizado, falleció ayer en el Hospital Nacional de Amatitlán producto de las heridas (politraumatismo cerebral).

El futbolista agresor fue identificado como Édgar Escobar, quien capturado en el centro deportivo “la canchita” por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que presenciaban el encuentro. Escobar fue puesto a disposición de un juez para resolver su situación penal.

Villalta era un hombre de la tercera edad muy querido en la comunidad.

El incidente causó conmoción y repudio, ya que el “profe” Villalta conocido cariñosamente como “El Niño” era muy respetado y querido en la comunidad luego de arbitrar durante muchos años partidos de fútbol en la región.

Usuarios de redes sociales se pronunciaron al respecto para exigir medidas más drásticas contra quienes realicen actos de violencia en las canchas deportivas.