El Ministerio Público (MP) informó sobre la condena de 30 años de prisión inconmutable en contra de Jonatán Antonio Villagrán Ciraiz, a quien un tribunal encontró culpable por los delitos de agresión sexual con agravación de la pena, violación y exhibicionismo sexual, ambos con circunstancias especiales de agravación.

Villagrán Ciraiz cometió vejámenes en contra de una menor de edad, en la colonia La Verbena, zona 7 de la Ciudad de Guatemala, desde que ella tenía 4 años, aprovechándose de la vulnerabilidad de la niña, cuya madre era su pareja sentimental y se le dejaba encargada cuando salía a trabajar. Los crímenes se cometieron en la casa de la niña hasta que ella cumplió 12 años y decidió denunciar a su padrastro y a dos amigos de este quienes también participaron en los abusos.

Jonatan Antonio Villagran Ciraiz de 33 años sindicado de los delitos de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real, violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real y exhibicionismo sexual.

Según el relato de la niña, los abusos en su contra comenzaban inmediatamente después que su padrastro le servía una taza de café, en donde los investigadores del MP pudieron demostrar que Villagrán Ciraiz agregaba sustancias narcóticas que la hacían presa fácil de los vejámenes.

Tras la denuncia, en mayo de 2022, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron los operativos correspondientes para capturar a Villagrán Ciraiz junto a sus dos cómplices, Héctor Antonio Villagrán y Eddi Ernesto Carrillo Ajú.

Ahora Villagrán Ciraiz deberá pasar una larga temporada tras las rejas y además deberá pagar una multa de Q15 mil en concepto de reparación digna.