El Ministerio Público (MP) presentó este viernes 4 de agosto una serie de pruebas documentales que vinculan al cirujano plástico Kevin Malouf con la desaparición de Floridalma Roque, una mujer de origen hondureño que se sometió a una cirugía plástica en una clínica estética en Ciudad de Guatemala y de quien sus familiares ya no volvieron a tener noticias.

Según las investigaciones de los fiscales del MP, una de las enfermeras que trabajaba en la clínica de Malouf simuló ser la paciente. El MP presentó una serie de videos en donde Susana Emilia Rojas Cruz simula salir de la clínica en una silla de ruedas. Fotografía de Diego España

 

Durante la audiencia de primera declaración, Kevin Malouf, Susana Emilia Rojas Cruz, Luis Alfredo Castro Molina y Lydia Viviana Silva Moreira fueron imputados por los delitos de plagio o secuestro y obstaculización penal.

 

Sobre el Caso

Floridalma Roque fue intervenida quirúrgicamente en la clínica de Malouf durante la madrugada del martes 13 de junio en la zona 14 capitalina. Según el MP, la operación habría presentado complicaciones y Roque sufrió una hemorragia grave.

Horas después, se observa a través de los registros de las cámaras de seguridad a Malouf en compañía de otro enfermero sacando un bulto que podría ser el cuerpo de la paciente en un tonel  rodos.

Familiares de Roque informaron que ellos tenían previsto ir a traer a su familiar a las 10 de la mañana del miércoles 14 de junio. Sin embargo, Malouf sostiene que la paciente salió por sus propios medios a las 7 de la mañana. Desde ese entonces nadie ha vuelto a ver a Floridalma con vida.