SIN TAPUJOS

 “Algo peor que un político corrupto, es un ciudadano que los defienda”.

Con los acontecimientos que se han dado durante estas dos semanas, en donde se han bloqueado las principales carreteras del país, calles y avenidas urbanas y rurales en toda la República,  producto de la repugnancia que hay en contra del desgobierno de Alejandro Giammattei. Los bloqueos no se han producido solo por hacer desórdenes y obstaculizar el libre desplazamiento de las personas, pues los líderes de los 48 cantones de Totonicapán y otras organizaciones lo han expresado así, se trata de demostrar y protestar su repudio ante las ilegalidades y violaciones a nuestra Carta Magna cometidas por Alejandro Giammattei, Consuelo Porras, Rafael Curruchiche, Cinthia Monterroso, Fredy Orellana, los magistrados de las Cortes Suprema de Justicia y de Constitucionalidad; que es la forma de hacerse escuchar ante tales tropelías, por quienes han llevado al país a grados extremos de ingobernabilidad.

📷 Fernando Chuy

Cuando empezaba la noche del lunes 9 de los corrientes y a solo unos minutos de que Alejandro Giammattei se dirigiera a la nación, se produjo un incidente en la Plaza de la Constitución, donde agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzaron gases lacrimógenos contra un grupo de personas que se manifestaba en el lugar. Los agentes de la PNC aseguraron que respondieron de esa manera porque fueron agredidos por un grupo de personas, aparentemente infiltradas. Esa ha sido la forma de actuar de las autoridades de este desgobierno, recordemos los hechos violentos que se dieron en el año 2020, cuando personas infiltradas y protegidas por el entonces ministro de Gobernación, Gendri Reyes incendiaron las instalaciones del Palacio Legislativo.

Giammattei, cínicamente le ha echado la culpa al presidente electo Bernardo Arévalo de ser uno de los que ha estado soliviantando los ánimos para que se lleven a cabo dichos obstáculos, es muy fácil echarle la culpa a otros y hacer las de Poncio Pilatos, lavarse las manos, fingirse el muy inocente, como si no fuera él, el ejecutor de este desbarajuste.

Hay grupos de personas que han querido desinformar a la población, haciendo creer que estos bloqueos los están realizando agrupaciones de izquierda, lo cual es totalmente falso y equivocado, porque esta lucha es contra los golpistas del actual desgobierno, por los altos grados de corrupción a que han llegado, y por querer desbaratar lo que la mayoría de guatemaltecos decidieron en las elecciones de segunda vuelta. Aquí no hay nada de luchas ideológicas, ni izquierdas ni derechas, es entre decentes y honestos versus indecentes y deshonestos. Quienes pretenden desvirtuar este movimiento contra los golpistas corruptos como una ofensiva ideológica, es porque ellos disimuladamente están consintiendo los actos de corrupción de este desgobierno.

Recuerdo en sus intentos por llegar a la presidencia, Giammattei decía en las reuniones, que él quería portar en el pecho la banda presidencial y gobernar con gente decente, y no con la banda de sinvergüenzas y corruptos. Ahora que por infortunio nuestro está en ese alto cargo, ha hecho todo lo contrario, desgobernando con la banda de delincuentes y deshonestos.

📷 Fernando Chuy

Los incidentes que se dieron el sábado pasado en la Antigua Guatemala, en donde fueron abucheados Miguel Martínez y sus familiares, es porque la población ya está harta de tanto cinismo y corrupción, esto es una advertencia para Giammattei, Porras, Curruchiche, Monterroso, Orellana y demás aliados al desgobierno, porque no van a poder vivir tranquilos en Guatemala, a cualquier lugar que vayan van a ser identificados y se les tratará como lo que son, unos infractores de las leyes y saqueadores de las arcas.

 

¡NO NOS VAN A CALLAR!

 

asecovir@gmail.com