Una multitudinaria caravana de transportistas procedentes del occidente del país salió esta madrugada rumbo a la Ciudad de Guatemala como parte de las protestas en defensa de la democracia dirigidas por organizaciones de la sociedad civil y autoridades indígenas.

El tránsito comenzó a complicarse desde las 8:00 horas cuando la caravana hizo una pausa a la altura del kilómetro 19 de la ruta Interamericana en la entrada a Ciudad Satélite dejando únicamente un carril libre con dirección a la capital.

Misrahí Xoquic, alcalde indígena de Sololá, indicó que las protestas se extenderán hasta el 14 de enero próximo y anunció que el tono de las manifestaciones se intensificará según la coyuntura nacional.

📷 Pía la periodista

Momentos tensos tras operativo de la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) instaló un puesto de registro en la calzada Roosevelt y comenzó a bajar de sus vehículos a los manifestantes quienes molestos increparon a los agentes de la PNC por impedirles el paso.

Los manifestantes, a pesar del retén policial, continuaron su avanzada hacia el centro de la ciudad y se prevé que realicen un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Congreso de la República, la Plaza de la Constitución y la Corte de Constitucionalidad (CC).