Bastante polvo levantó en las redes sociales la notica sobre el montó que devengará la excandidata a diputada del Movimiento Semilla, Marcela Blanco quien ya firmó un contrato laboral para prestar sus servicios profesionales en el ministerio de Educación (Mineduc), institución dirigida por Anabella Giracca.

Blanco confirmó a través de su perfil en la red social X que su salario mensual ascenderá a Q 12 mil, deberá facturar y su trabajo consistirá en realizar evaluaciones en el sistema educativo enfocadas en los jóvenes. La plaza obtenida por la excandidata no fue obtenida por oposición, sino más bien se trata de «personal de confianza».

Blanco enfrenta además un proceso penal luego de que el Ministerio Público (MP) la vinculara al caso Toma Usac: botín político. La joven expresó su emoción y alegría ante esta nueva oportunidad laboral que se le presenta, agregó que se trata de «una oportunidad única para trabajar directamente en el mejoramiento de nuestras escuelas y en la promoción de programas de voluntariado, esenciales para fortalecer nuestra comunidad educativa».