Una mujer de 32 años identificada por la Policía Nacional Civil (PNC) como Jennifer N, es señalada como la mente criminal que dirigía una organización de malandros dedicada al secuestro.

La estructura criminal denominada “La Familia del Barrio” comenzó a ser investigada por las autoridades luego del secuestro de una persona de la tercera edad en julio del año pasado en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala por quien los criminales exigían a su familia Q800 mil como pago de rescate. Las autoridades informaron que la nieta de la víctima fue capturada debido a que es sospechosa en el hecho.

El informe policial detalla que en cumplimiento de una orden de captura emitida por un juez, especialistas del Departamento de Investigación contra Secuestros detuvieron a la líder de la banda de secuestradores en el lote 35, manzana 1, colonia Villas del Frutal 2, zona 6 de Villa Nueva.

El Ministerio Público (MP) identificó a la mujer como Jennifer Edilma Méndez Barrios, quien es sindicada del delito de plagio o secuestro.

Según trabajos de investigación, Jenniffer N, es nieta de la víctima de secuestro. Fotografía cortesía de la Policía Nacional CivilSegún las autoridades con la aprehensión de Jenniffer N, se desarticula por completo esta banda de secuestradores, pues sus cinco integrantes ya están detenidos.