Representantes de 23 mercados cantonales y 14 satelitales de la Ciudad de Guatemala informaron este viernes 6 de octubre que le darán 48 horas a la fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta para que presente su renuncia como jefa de dicha institución, de no cumplir con el plazo otorgado, señalaron que cerrarán todos los mercados de la capital hasta que su demanda sea atendida.

Los líderes del sector informal también exigen la renuncia del titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), Rafael Curruchiche, y el titular del Juzgado Séptimo Penal, el juez Fredy Orellana.

Agregaron que, de no renunciar dichos funcionarios, cerrarán además centros comerciales, restaurantes y empresas vinculadas al abastecimiento de alimentos.

El próximo lunes 9 de octubre tienen programada una protesta que incluirá a más de 125 mil personas en la Ciudad de Guatemala, quienes exigirán que se respete la voluntad popular expresada a través de los resultados de las elecciones generales 2023.