Nancy Ng una joven turista originaria de California está desaparecida desde el pasado 19 de octubre cuando se encontraba navegando en kayak en el lago de Atitlán mientras participaba en un retiro de yoga. El FBI se ha sumado a los esfuerzos de búsqueda de la mujer junto a los bomberos locales y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

La mujer de 29 años habría abandonado su casa en Monterey Park para emprender un viaje de fin de semana a Lago de Atitlán en Guatemala. La persona que organizó la expedición refirió que no podía encontrar a la mujer; por si fuera poco, la familia no ha obtenido algún indicio claro acerca de dónde o cuándo se extravió.

Según un testigo, la joven se ahogó luego de remar lejos de la orilla y decidir lanzarse al agua para nadar un rato. Sin embargo, un halo de misterio se ha colocado en la investigación porque el testigo y la compañía de viajes tardaron más de 24 horas en denunciar el incidente a las autoridades.

La familia de Nancy, en Estados Unidos contrató un equipo de búsqueda privado para dar con el paradero de la joven. Durante la búsqueda se han utilizado drones, helicópteros y barcos, sin embargo, no han encontrado ningún rastro.

Una mujer con vocación de servicio

Nancy laboraba como ayudante en el Distrito Escolar de Monterey Park. Se enfocaba en prestar apoyo a estudiantes que viven con discapacidad y, quienes la conocieron, creen que su vocación de ayuda se reforzó gracias a los viajes personales y la práctica de yoga.