Dieterich Joseph Sarg Ovalle, candidato a diputado de la agrupación política Podemos por el distrito central se vio obligado a renunciar a sus aspiraciones de ocupar una silla en el Congreso de la República luego de que se hiciera pública una denuncia de acoso sexual en su contra.

Sarg Ovalle ocupaba la casilla número 5 del partido Podemos por el distrito central.

El partido político Podemos se pronunció tras el escándalo argumentando que la renuncia de Sarg fue la mejor decisión y lo alentaron a esclarecer los señalamientos en su contra a través de los órganos judiciales competentes.

La denuncia en contra de Sarg se viralizó en pocas horas luego de haberse publicado en la red social Twitter. Según lo señalado, el excandidato a diputado realizó ofrecimientos obscenos a una mujer a través de WhatsApp. La víctima le dijo en múltiples ocasiones que no estaba interesada en ese tipo de proposiciones. Sin embargo Sarg continúo enviándole fotografías explícitas en donde la invitada a tener relaciones sexuales.

La indignación y el escándalo no se hicieron esperar y otras mujeres también señalaron haber sido víctimas del mismo comportamiento de Sarg.