Jaime Geoffredy Pop Artola, 38 años, fue capturado la noche del domingo 26 de febrero del año en curso cuando presuntamente bajo efectos de licor atacó con arma de fuego a dos de sus hermanos y un primo en el interior del restaurante Paty, ubicado en el barrio San Lucas, San Fernando Nuevo Chahal, Alta Verapaz.

Fotografía cortesía de la PNC

Uno de los fallecidos, Edwin Aradio Pop Artola, de 37 años, era precandidato a la alcaldía de ese municipio por el partido Todos. También murieron durante la balacera Gerber Antonio Betancourth Carías, 32, y Benedicto Aparicio Magdaleno Pop Artola, de 40, hermano del político.

Según testigos, los cuatro bebían alcohol y tuvieron una acalorada discusión que desencadenó una balacera en donde también resultó lesionado en el hombro derecho Jaime Pop Artola, quien intentó huir, pero agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del sector lo capturaron incautándole una tolva

El sobreviviente fue trasladado bajo custodia policial a un centro asistencial de Fray Bartolomé de Las Casas y posteriormente presentado ante un juzgado.