“Milei estafador. Prometiste ajustar a la casta política y ajustaste al pueblo”

Se leía en una pancarta vista ayer en la manifestación.

Miles de argentinos salieron a las calles ayer en la primera protesta masiva en contra del gobierno del presidente recién electo, Javier Milei.

A pesar del enorme despliegue policial con el que las autoridades intentaron blindar el centro de Buenos Aires, el cual incluyó elementos antidisturbios apostados en puntos clave de la ciudad, la intensa participación ciudadana hizo que los esfuerzos por reprimir las muestras de rechazo a las políticas de recorte quedaran en nada más que un intento.

Trabajadores y miembros de organizaciones sociales, protestan contra el ajuste del nuevo presidente Javier Milei, el miércoles 20 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

Esta es la primera medida de fuerzas entre el nuevo gobierno y una ciudadanía cansada de los golpes a la economía que avanzó por las principales calles y avenidas de la capital argentina con pancartas y bombos. Aunque no hubo violencia, la manifestación se desarrolló en un ambiente de tensión.

Las protestas de este miércoles son las primeras que tienen lugar en Argentina desde la asunción de Milei como presidente argentino, el pasado 10 de diciembre. 📷 Rodrigo Abd

Javier Milei estuvo en la sede central de la Policía Federal Argentina, en Buenos Aires, junto con varios de sus ministros para seguir el desarrollo de la marcha, convertida en la primera prueba de fuerza entre el nuevo Gobierno, que tomó posesión hace diez días, y las organizaciones sociales y de izquierda.